domingo, 20 de marzo de 2011

Martístico



Por fin llegó el turno de la última membrilla, es decir, yo. Pero no sería correcto que yo me hiciese mi propia definición, así que… ¿como sería el término Martístico? ¿Me ayudas?

5 comentarios:

  1. MARTÍSTICO: adj. Fem. 1. Referente o relativo a Marta. 2. Dícese de aquella persona soñadora originaria de Rusia. Posee un acompañate de su mismo país: el niño-mascota, que a veces es un elefante y otras un oso hormiguero. Su filosofía se basa en que "todo lo esencial es invisible a los ojos". Se la puede ver pegada en las farolas y señales de diferentes ciudades enseñando unas braguitas de puntilla. Su complemento favorito son los bolsos maleta, donde guarda un cuaderno (insiste siempre en la pronunciación de esta palabra) en el que refleja su mundo de colores.

    Ya sabes que lo mio no son las palabras Martur, pero espero que te sirva (aunque puede ser retocado por los miembros de QUINCE)

    ResponderEliminar
  2. MARTÍSTICO: adj. Fem. 1. Referente o relativo a Marta. Sinónimo Matrosky. Referido a una persona procedente de la comarca rusa-hispano- parlante de la región de Ávila. Persona que tiene la cualidad de hacerse querer fácilmente, y que hace que te sientas una persona querida, con apelativos acabados en -itis. Altamente achuchable, exceptuando en la franja horaria de 3 p.m a 6 p.m (hora de la siesta). Altas cualidades ilustradoras de seres maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!!!!!!!!!!!!!! son geniales!!!!!! que bonito chicas!

    ResponderEliminar
  4. Deberías poner todas las definiciones que te pongan aquí como diferentes acepciones de la palabra. Yo aporto una, pero no te enfades......

    MARTÍSTICO: adj. Fem.1. Referente o relativo a Marta. 2. (acepción de Ana). 3. (Acepción de Eva). 4. Dícese del ser mitológico de nombre Marta. Originario del Valle Amblés. Vive en manadas, ya que no puede vivir sin sus semejantes (léase membrillos) y su principal rasgo son unos poderosos apéndices en sus extremidades superiores terminados en punta, con los que ataca a sus presas, intentando hacer cosquillas, pero clavando dichos apéndices en el cuerpo de sus víctimas, llegando incluso a atravesarles el cuerpo entero. También los utiliza para introducirlos en los oidos de otros seres.

    Casi nunca es peligrosa, excepto cuando la atapan por las piernas, en cuyo caso puede reaccionar de forma violenta.

    Es un ser en peligro de extinción. Los cazadores furtivos los atrapan para venderlos en el mercado negro, donde son muy cotizados no por su piel ni por su carne, sino por su dulce compañía, algo que crea adicción y que es de una calidad extraordinaria. La asociación protectora de animales protege a los rarísimos ejemplares que quedan con ángeles de la guarda para su conservación.

    ResponderEliminar