domingo, 11 de marzo de 2012

Trazos y trozos X



Buenos días a todos, tanto a los que entran cada Domingo para ver "trazos y trozos" como a los que tropezaron con este blog por casualidad.

Esta entrada número 10 de Trazos y trozos se la quiero dedicar a aquellos padres y abuelos que no crecieron con cuentos de hadas y princesas sino con elegías y cuentos tristes.





LOS TIEMPOS QUE CORREN

Hubo un tiempo en que las noches en cañadas solitarias eran escenarios donde acechaban los lobos ocultos, silenciosos, esperando el momento oportuno para ratificar la ley del más fuerte.

“Y los lobos dominarán la tierra”, debió Dios argumentar su creación del sexto día.

Fueron leyendas de lo que hoy son poco más que cuentos de hermanos mayores para no dormir. Ocupan su lugar evidencias de lo real donde los vástagos de aquellos devoran ávidos las entrañas de los lobos. Son los tiempos que corren. Niños que comen fieras.

“Y los hombres dominarán el asfalto”.


Trazos y trozos X
"Los tiempos que corren"
texto: Álvaro Chico Gómez
ilustración: Marta Jiménez Martín

3 comentarios:

  1. Pues si, hoy en dia son los niños los que se comen a los lobos...

    ResponderEliminar
  2. Lobos, niños, cañadas, fieras... ¿Leyendas? Cierto como la vida misma.
    En "los tiempos que corren", tenemos una cañada llamada sociedad, donde niños y jóvenes se culturizan como nunca antes lo habían hecho para defenderse de los lobos. Imposible sobrevivir, sólo queda la lucha constante contra las fieras. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante ver qué cosas leéis en las cosas que escribo. Ventajas del "libre-pensamiento", supongo. Eso demuestra que aún no somos borregos que balamos al son del mismo rebaño. Y menos mal, porque sino algún lobo podría comernos, ¿no?

    ResponderEliminar