domingo, 18 de marzo de 2012

Trazos y trozos XI

Buenos días y feliz domingo de puente (para algunos). Ya está aquí de nuevo para acompañar vuestro día de hoy un fabuloso microrrelato de "cinco de diamantes" junto con su correspondiente ilustración. Espero que lo disfruteis.




ALL IN


Siempre estuvo en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Jugador. Vividor. Afortunado. Cuando fue necesario, se escondió tras las torres de fichas que había ganado. Hizo creer a todo el mundo que su suerte se llamaba talento.

Pero cuando las damas de corazones empezaron a tomar otro significado entre sus manos, el talento empezó a tambalearse. Por eso los corazones y los oros son palos de barajas distintas. Pronto se dio cuenta de que su as de trébol ya no tenía un póquer de hojas, y aprendió por las malas que el único modo de arruinar a la banca es apostándolo todo en la mesa indicada. 





 
 
Trazos y trozos XI
"All in"
texto: Álvaro Chico Gómez
ilustración: Marta Jiménez Martín

7 comentarios:

  1. Peligroso tema el del juego... Talento poco, azar mucho... Pero para disfrutar del juego, no para ganar ya que la banca siempre gana, hay que usar la cabeza!
    De todas formas donde esté una buena partida de mus... Nada de ALL IN... mejor digan ORDAGO!

    ResponderEliminar
  2. jejejej, estoy contigo barrera, yo también soy más de mus jejeje

    ResponderEliminar
  3. petición:
    esto de ver texto con su imagen engancha; podría ser posible para el próximo trazos y trozos, una ilustración con su correspondiente texto?

    ResponderEliminar
  4. No se si entiendo muy bien lo que nos pides... Si te refieres a una ilustración sobre la que escribamos un relato en vez de un relato sobre el que hacemos la ilustración, realmente es lo que hacemos. Lo vamos intercalando cada semana. Cuando esta la ilustración antes que el texto, el relato esta escrito sobre la ilustración. Si primero esta el texto, la ilustración está hecha sobre el relato. En fin, no se si era eso a lo q te referías. Pero oye, si hay mas sugerencias, estamos deseando escucharlas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me encanta! Estoy de concurso, pásate a ver si te gusta! <3<3

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por la aclaración, no me había dado cuenta que lo intercalais cada domingo. Una que se vuelve despistada...
    bueno, pues ya que estais deseando escuchar sugerencias, os dejo esta: sería posible para el próximo trazos y trozos que el escritor ilustre y la ilustradora relate?

    ResponderEliminar
  7. Perdonad el retraso de esta semana, todo no se puede al mismo tiempo... Esta semana me encanta, cuanto comentario!!!

    Bueno a lo que vamos. Complicado asunto lo de jugar para ganar, ya se que la mayor parte de los juegos se trata de eso, jugar para ganar, pero muchas veces se juega y pocas se gana. Pregunto, ¿no es mejor vivir para jugar y jugar para disfrutar? y ¿quién gana...? Pues el que mas disfrute. He dicho.

    ResponderEliminar