domingo, 20 de mayo de 2012

Trazos y trozos XX

Llegamos a la veintena de Trazos y trozos. Semana tras semana, gracias por estar ahí. Pero aún queda mucho, y esperamos que cada vez seáis más. Nosotros intentaremos hacerlo cada vez mejor.







ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO QUE EMPEZABA POR "ÉRASE UNA VEZ"

“Érase una vez una casa sin tejado. La más majestuosa jamás imaginada. Con el más bonito papel pintado a lo largo de las más altas paredes. La mejor madera para sus lujosos muebles, terciopelo florentino en sus tapizados y seda importada en las cortinas.”

Érase una vez este cuento que empezaba por “érase una vez”. Y aquella vez que se era, contó la más épica historia de amor que jamás fue. Contaba que el agua pudre la madera, deshace el papel pintado y estropea la seda y el terciopelo.

Contaba que vivir a la intemperie nos hace vulnerables al dolor. Pero se leía entre líneas que el dolor te hace sentir. Se leía entre líneas que los tejados que nos protegen de la lluvia no dejan pasar la luz.
Érase una vez una casa sin tejado. Érase una vez un riesgo que nos hizo sufrir, pero que nos hizo sentir, que nos hizo vivir.

Érase una vez una casa con los muebles podridos, las paredes deshechas y las cortinas estropeadas, pero con la más hermosa alfombra de amapolas que una lluvia jamás regó.




Trazos y trozos XX
"Érase una vez un cuento que empezaba por "Érase una vez""
texto: Álvaro Chico Gómez
ilustración: Marta Jiménez Martín

1 comentario:

  1. 20 es un buen número, en un cartel y debajo de la palabra EXPOSICIÓN ya quedaría precioso...

    ResponderEliminar