domingo, 17 de junio de 2012

Trazos y trozos XXIV

Última entrada de la primavera. Nos acercamos casi sin darnos cuenta al ecuador de este 2012, y la próxima semana "Trazos y trozos" cumple sus particulares bodas de plata (25 entradas). Estamos intentando preparar algo diferente. Mientras tanto, disfrutad del trazos y trozos de esta semana:








SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Esperó millones de años. Guardó con recelo, entre paños de seda, aquello que un día robó. Engañada, tentada. Y una noche contempló en el cielo una estrella brillar. Y se guió por ella, y empezó a caminar.

Recorrió medio mundo. Cruzó desiertos y bosques. Atravesó valles y montañas, ríos y océanos. Superó una tras otra cuantas dificultades encontró. Su frente manó tanto sudor como la frente de un hombre. Y aún sacaba fuerzas para proteger, entre paños de seda, aquello que un día robó.

Lo mantuvo a buen recaudo, hasta que una noche llegó a aquel pesebre. Y cayó de rodillas, entre pastores y reyes, ante el pequeño que acababa de nacer.

-No traigo oro, ni ricas especias.

Sacó de entre sus ropas el envoltorio de seda, y lo dejó a los pies de la cuna. Lo abrió con cuidado, dejando al descubierto aquello que contuvo durante millones de años: un solo bocado de manzana.

-Y ahora, ¿podré parir sin dolor?


Trazos y trozos XXIV
"Segundas oportunidades"
texto: Álvaro Chico Gómez
ilustración: Marta Jiménez Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario