domingo, 7 de octubre de 2012

Trazos y trozos XL

Buenos días a todos! Cuatro decenas de entradas ya... Y esta semana tenemos algo especial!! Necesitamos de vuestra colaboración para completar estos cuarenta trazos y trozos. Veréis, el microrrelato de hoy viene incompleto. Os pedimos a todos aquellos que estáis leyendo esto que lo completéis...

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tenéis que entrar en los comentarios y escribir una frase que comience por "Es por eso que..." y que de un buen final al Trazos y trozos de hoy. Recordad, solo una frase. Podéis pensarlo, tenéis toda la semana para escribir, y el domingo que viene editaremos la entrada completándola con la aportación que más nos guste. Si escribes la mejor frase, podrás ser partícipe directo de este proyecto!! Anímate!!!!!!








A LA SOMBRA DE UN MANZANO

Me pregunto a menudo por qué las ramas de los árboles se parecen tanto a las raíces.

El anciano sol de octubre encuentra finos caminos hasta mi rostro entre las hojas. Son agradables las sombras de los árboles. Recibir el sol tamizado entre hojas secas –doradas, dicen los poetas– que bailan al vaivén de la brisa. Algunas caen. Y desnudan a las ramas que intentan a la desesperada atrapar el viento. Y llega mi revelación.

Exacto. Las ramas no se parecen a las raíces. Las ramas son raíces. Mantienen al árbol aferrado al aire, para que el movimiento de la tierra no lo saque de mi jardín.

Es por eso que los árboles crecen hacia el cielo, para poder alcanzar el sustrato que se encuentra en las nubes.



Trazos y trozos XL
"A la sombra de un manzano"
texto: Álvaro Chico Gómez
(con la colaboración de Eva García Navarro)
ilustración: Marta Jiménez Martín

5 comentarios:

  1. Es por eso que ya siempre encuentro mi sombra, aun cuando miro hacia arriba.


    ResponderEliminar
  2. es por eso que no sabemos si vivimos del derecho o del reves.

    ResponderEliminar
  3. es por eso que ya no miro al cielo por temor a aferrarme a las raíces del pasado

    ResponderEliminar
  4. Es por eso que, en caso de gran duda existencial botánica, debería pedir ayuda a un colega que a menudo de briconsejos de jardinería. Seguro que me explica cómo funciona un manzano...

    ResponderEliminar
  5. Es por eso que, los árboles crecen hacia el cielo, para poder alcanzar el sustrato que se encuentra en las nubes.

    ResponderEliminar