domingo, 14 de octubre de 2012

Trazos y trozos XLI

Buenos días a todos. Ya podéis ver editada la entrada de la semana pasada, con el relato completo gracias a la aportación de uno de vosotros. Muchas gracias a todos los participantes. Ahora disfrutad del trazos y trozos de esta semana:




ESTA VEZ TERMINARÉ LO QUE EMPECÉ

El viento le azotaba la cara, llevándose sus lágrimas lejos de él. Miraba al infinito. Resonaban, una vez tras otra, las mismas palabras en su cabeza: “Eres incapaz de terminar nada”.

Las escuchó por primera vez cuando abandonó las clases de kárate –definitivamente aquello no era lo que esperaba–. Y de nuevo tras descubrir que no le gustaba el clarinete, pese a la insistencia con que convenció a sus padres para dar clases. Y no digamos el día que dejó morir a su pez. Guardaba también sus botas de fútbol semi-nuevas, pues no las utilizó más que en un par de entrenamientos.

Lo cierto es que jamás disfrutó con nada de lo que hizo. Su vida era gris, monótona. Como un perpetuo dolor de cabeza que nunca cesa.

Una vida es demasiado tiempo para una depresión. A él se lo parecía. Por eso aquella mañana se tomó todas esas pastillas. Pero la asistenta lo encontró en el baño y la ambulancia llegó a tiempo.

“Eres incapaz de terminar nada”, volvió a sonar en su cabeza, justo antes de dar aquel último saltito en la azotea del hospital.






Trazos y trozos XLI
"Esta vez terminaré lo que empecé"
texto: Álvaro Chico Gómez
ilustración: Marta Jiménez Martín


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es por eso que finalmente pudo ser una de esas personas que, pese a flaquear a mitad de camino, se empeñan en llegar al final en lo que están haciendo, como el camarero del hospital con su toldo.

    ResponderEliminar