domingo, 30 de septiembre de 2012

Trazos y trozos XXXIX

¿Nos echabais de menos? aquí está vuestra dosis semanal de trazos y trozos, y de propina un par de videos de dos grandes de la magia como es Juan Tamariz http://www.youtube.com/watch?v=nMrBcqjP7fg y René Lavand http://www.youtube.com/watch?v=DKxeQyK0uzQ, que de esto va el trazos y trozos de hoy. Espero que os guste!



COGE UNA CARTA

El mago se abre en abanico. "Coge una carta". Elijo una al azar. El tres de picas. "Memorízala". El tres de picas, pienso. La devuelvo al mazo, y mezclo. Soy reacio a creer en estas cosas. No me gusta que me engañen, así que mezclo a conciencia y corto repetidas veces. Ya está, perdida. El mago toma la baraja y tan siquiera necesita buscarla. Voltea la primera carta y ahí está. El tres de picas.

No puedo creerlo. No quiero creerlo. "Fallaste mago, no era esa". "Mientes", respondió. Pero no puede saberlo. "¿Cómo estás tan seguro?". El mago sonrió. Acarició mi frustración y dijo: "Porque oigo aplaudir al niño que llevas dentro".











Trazos y trozos XXXIX
"Coge una carta"
texto: Álvaro Chico Gómez
ilustración: Marta Jiménez Martín





5 comentarios:

  1. Buenísima la ilustración, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Mucho se habla últimamente de lo bien posicionado que está el deporte español en el mundo, de que tenemos a los mejores deportistas y a los más laureados, pero casi nadie sabe que muchos de los mejores magos del mundo, también están en España. Juan Tamariz, Miguel Puga,Miguel Ángel Gea, Jorge Blas... (no incluyo a René Lavand porque, a pesar de ser hijo de españoles, es argentino). Todos han conseguido prestigiosos premios internacionales. No salen tanto por la tele, pero yo estoy orgulloso.

    ResponderEliminar
  3. ¿esto quiere decir que volverá la magia del "cinco de diamantes"?

    ResponderEliminar